Albino Vargas, líder sindical. AMPRensa.com

Redacción – Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), respondió ante las denuncias penales que presentaron en su contra.

El miércoles 19 de septiembre, el abogado Miguel García, denunció penalmente a Albino Vargas y a Manuel Rodríguez, otro líder sindical, por el delito de obstrucción en la vía pública.

Según trascendió, el pasado 11 de septiembre, Vargas amenazó con impedir la llegada de camiones de basura al relleno del Huaso en Aserrí.

Aunque el sindicalista no intervino en el cierre de la vía de la entrada al botadero, el letrado considera que pudo cometer el delito como autor del mismo, como cómplice y también como instigador.

A través de su cuenta social de Twitter, Vargas aclaró que la demanda penal es por la lucha social y sindical que defiende.

«Las demandas penales interpuestas en mi contra (las que llevo hasta ahora), es por la lucha social y sindical de la cual formo parte. No por corrupción, ni por robo de impuestos ni por coimas, como si han acusado a figuras políticas, empresariales y hasta consorcios mediáticos».