Redacción. Aunque un panteón y la vida son extremos completamente opuestos, ello no impide que el Día Mundial Celebramos la Vida tenga como escenario de actividades conmemorativas un cementerio.
Es por ello que para este domingo el Camposanto La Piedad, en la Funeraria de Desamparados, celebrará este día lo grande desde las 8:30 a. m. hasta las 12:30 p. m. con sorpresas para todos los asistentes.
Desde el año 2012, la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) invita a las empresas de la industria de cementerios y funerarias a nivel mundial a unirse a la celebración de la vida de quienes ya partieron, la vida de los que aún están presentes y la vida propia.
“Para nosotros es de suma importancia llevar a cabo esta celebración porque es una oportunidad para compartir con todos los presentes y a su vez de recordar a aquellos que ya no nos acompañan” comentó Gloriana Carvajal, Jefa de Mercadeo de Camposanto La Piedad.
Dentro de las actividades que se estarán efectuando en Desamparados se encuentra:
- Caminata Recreativa
- Cardio Dance con el exfutbolista William Sumsing
- Ejercicios de Bajo Impacto
- Show de Vita
- Fundación Piedad
- Concurso de Dibujo
- Bingo
- Feria de Artesanías
- Pintacaritas
- Inflables y Palomitas
“Esto también es una gran oportunidad para aquellos que creen que los cementerios son sinónimo de temor y demás, cambién su criterio hacia un lugar de paz, donde también se puede disfrutar y pasarla bien en familia, respetando a aquellos que están descansando con nosotros” concluyó Carvajal.
Para el cierre de la actividad, habrá música a cargo del cantante nacional Álvaro Solano y suelta de globos en memoria de aquellos que ya están en una mejor vida.