Redacción- La Sociedad Humana Internaconal de Latino América (HSI/LA) participó de la feria de salud que se realizó en la región de Suretka, Talamanca, en la provincia de Limón, la cual tuvo como fin atender a los animales de la zona, en chequeos generales de salud y esterilizaciones.
Se atendieron un total de 200 animales, entre perros y gatos, a los que se les realizó exámenes de salud general, desparasitaciones y vacunas contra la rabia también se esterilizaron cerca de 100 animales. Además en el sitio se realizó la remoción de un tumor, de un perro joven que se encontraba en muy mal estado de salud.
Para Amanda Chaves, Gerente del Programa de Animales de Compañía, de HSI/LA este tipo de ferias permiten darle una mano a las personas que viven en lugares alejados y no tienen cerca médicos veterinarios o los medicamentos adecuados para la atención de sus mascotas.
“La idea es ayudar a los animales que viven en estas zonas, donde no tienen la posibilidad de ser atendidos de manera frecuente, Humane Society Latin América hace que esto sea posible mediante la donación de los materiales y medicamentos para que los especialistas puedan hacer su trabajo,” explicó Chaves.
Esta feria fue organizada por la Asociación Costa Rica Indígena y convocó a instituciones como el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional, las cuales aportaron a los médicos veterinarios. Además, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Heredia y de HSI/LA, quién aportó los medicamentos e insumos para la atención.