Redacción – El francés de apellido Mirc y la nicaragüense identificada como de apellido Oporta pasarán tres meses tras las rejas por el cumplimiento de una medida cautelar que se les interpuso en su contra.
La Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que esta madrugada concluyó la audiencia de solicitud de medidas cautelares en contra de dos personas sospechosas de cometer el delito de secuestro, en perjuicio de un niño de dos años e hijo de empresario.
LEA TAMBIÉN: (Fotos) Ellos son los detenidos por secuestrar a niño de 2 años en Santa Ana
Hechos
Los imputados, en apariencia, habrían simulado un retén policial y le hicieron señas en la vía a un conductor que viajaba con su hijo para que detuviera el carro.
Según la información preliminar del Ministerio Público, los sospechosos, ambos extranjeros, solicitaron los documentos de identificación al conductor y luego le habrían rociado gas pimienta, al parecer para sustraer al niño del vehículo.
VEA MÁS: Dos detenidos tras supuesto secuestro de menor
El padre del menor dio persecución a los imputados, chocó el carro de los extranjeros por detrás y, afortunadamente, logró recuperar a su hijo, de acuerdo con la investigación preliminar.
Oporta y Mirc fueron detenidos de inmediato y puestos a las órdenes de la Fiscalía.
A los imputados se les investiga en el expediente 18-031298-0042-PE por los hechos ocurridos el jueves anterior en Santa Ana.