- En el caso figura un único sospechoso
- Jóvenes serían hermanos y vecinos de la localidad
Redacción- Durante el fin de semana, en redes sociales, circularon las fotografías de dos jóvenes a quienes acusaban de asesinar a un chancero en Cartago; sin embargo, esta versión fue desmentida.
El Organismo de Investigación Judicial de la provincia confirmó a AM Prensa que los jóvenes no tienen relación con el crimen, pues este domingo, el único sospechoso se entregó a las autoridades.
En apariencia, los adolescentes que figuran en las fotografías serían una pareja de hermanos de la localidad, a quienes relacionaron erróneamente con el homicidio, que tuvo como móvil el robo.
Un único sospechoso es quien figura como autor del crimen, a él lo vinculan dos pruebas contundentes con los hechos: un vídeo de seguridad y un testigo.
Las autoridades identificaron a este hombre como de apellidos Tenorio Gutiérrez, de 27 años y sin antecedentes, quien vivía a unos 600 metros de la escena del crimen.
A Tenorio Gutiérrez se le allanó la vivienda la tarde del domingo; sin embargo, en ella no se encontró el arma con la que habría cometido el asesinato.
Los hechos ocurrieron el sábado anterior, cuando el sospechoso habría llegado hasta el local, donde sacó un arma de fuego para cometer el atraco, a lo que el vendedor se opuso y forcejeó, dándose el fatal desenlace.