Redacción – Luego de una sesión ordinaria con casi tres horas de intervenciones en discusión, el presidente Carlos Alvarado celebra la decisión de los 34 diputados que aprobaron la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas bajo el expediente 20.580.

«Como presidente he hecho absolutamente todo lo que está en mis manos por proteger al país de una crisis fiscal como la que vivimos en los ochentas. Con la aprobación de la reforma el día de hoy, Costa Rica ha evitado una crisis y da un paso que trae estabilidad y confianza.

Agradezco a las y los diputados que de manera responsable han apoyado al Gobierno para tomar esta importante decisión por el bienestar del país.

A partir de ahora se abre una etapa de optimismo, esperanza y certeza sobre el futuro de Costa Rica», escribió Alvarado.

El primer debate fue el pasado 5 de octubre, donde los congresistas tomaron en cuenta diferentes mociones y reformas al plan para llegar, como resultado, con 35 votos a favor y en contra 22.

El pasado 23 de noviembre fue cuando la Sala Constitucional le dio luz verde al 20.580, pues no encontró ni vicios de fondo en los impuestos a canasta básica ni en la incorporación de gastos en inversión de Educación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Diputados dicen sí al plan fiscal