(Foto: Adrián Meza Cordero - AMPrensa.com).

Redacción – Jafet Soto: Un especialista en montar la fiesta en casa ajena, donde el cuadro florense ha sacado su casta en los compromisos donde ha llegado con la obligación de sacar un resultado positivo de visita.

El estratega florense ha demostrado en su regreso al banco del Herediano, ser un especialista en sacar buenos resultados fuera del Rosabal Cordero y de paso, montar la celebración rojiamarilla.

Herediano es otro desde la llegada de Jafet, pero antes del regreso del polémico estratega, el futuro del cuadro florense parecía destinado al fracaso, luego de dos malas gestiones de Jaime de la Pava y Wanchope.

Con la ventaja de 2-1 en la final de la segunda ronda, el equipo rojiamarillo al mando de Jafet Soto buscará silenciar a la afición eriza, que colmará las gradas del Morera Soto este próximo domingo.

Soto quiere hacer una gran hazaña en Alajuela con su team florense, tal y como lo ha hecho a lo largo de su regreso al equipo, donde se ha caracterizado por conseguir triunfos importantes de visita.

En este semestre han habido tres capítulos que dejan muy en claro, el poder del Herediano cuando juego de visita y con todo un estadio en su contra, es algo que muy pocos equipos consiguen.

AMPrensa.com le presenta los tres grandes capítulos del Herediano del visita:

Título de Liga Concacaf:

El primer capítulo glorioso de visita, fue cuando visitaron al Motagua por el juego de vuelta, debido que se toparon con un ambiente hostil de 35 mil personas en el Estadio Tiburcio Carías Andino.

Aunque la cuesta fue complicada para los rojiamarillos, finalmente una anotación de Jimmy Marín en la recta final de la vuelta les dio el primer cetro internacional, luego de haber ganado con marcador global de 3-2.

Jafet Soto celebró por todo lo alto su primer cetro internacional.

Ese triunfo en Honduras, significó el primer campeonato internacional del Herediano en sus 97 años de historia y el bautizó de Soto Molina como campeón en la institución que defiende a capa y espada.

Partido clave ante los Toros del Norte:

El segundo capítulo, donde el team montó la fiesta de visitante, fue en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, que no intimidó al cuadro florense, que salió avante en Ciudad Quesada.

Ganaban o adiós al torneo. Herediano llegó a San Carlos con la obligación de triunfar y cumplió el objetivo con marcador de 2-1. Luego, cuatro días más tarde en su casa, amarró el pase a las semis al derrotar a La Liga.

Triunfo en Penales en La Cueva:

El último capítulo glorioso de visita hasta el momento del equipo herediano, fue en La Cueva del Monstruo, que fue testigo de la caída del team en la última final en el certamen anterior

Los florenses ganaron en casa el primer partido ante los morados 1-0. La sensación en el ambiente es que Jafet Soto, sus dirigidos pudieron haber anotado más goles y rematar la serie con tranquilidad.

Jafet vivió al máximo su clasificación a la final de la segunda ronda. (Foto: Prensa Herediano).

Con la mínima diferencia fueron al Saprissa y cayeron por 1-0, pero resolvieron el pase a la final en la tanda de penales, donde tomaron revancha de la última final y celebraron por todo lo alto.

Herediano buscará seguir cosechando grandes momentos en casa ajena y en el Morera Soto, quieren pintar el reducto erizo con los colores rojiamarillos.