• Licor de contrabando también fue decomisado

Redacción – Más de 800 dosis de droga y ocho armas de fuego fueron parte del resultado de los megaoperativos realizados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para combatir la venta de mercancía ilícita y controlar el mercado de armas.

En total, la cantidad de dosis de droga decomisada fueron 877 dosis, de las cuales 384 son de marihuana, 85 de cocaína y 408 de crack.

Además, sobre las armas, tres fueron pistolas, tres revólveres, un arma larga y una escopeta. A esto se suman casi 50 municiones también incautadas.

Otro dato relevante son los decomisos de licor en su mayoría de contrabando. Los oficiales lograron quitar 637 unidades de licor en diferentes partes del país.

También, la Fuerza Pública detuvo a un total de 47 personas, de las cuales ocho fueron en flagrancia y seis de ellas a personas en apariencia vinculadas con delitos contra la propiedad. Estas personas fueron remitidas ante las autoridades judiciales para que continúen con el debido proceso.

«El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) continuará con este tipo de estrategias operativas en conjunto con otros cuerpos policiales, en lo que resta del mes de diciembre con el objetivo de combatir la venta de drogas, los delitos contra la propiedad, los delitos contra la vida y la portación ilícita de armas», informó el MSP.