Redacción-El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acordó en su Asamblea Nacional que sus actuales diputados presenten una moción al gobierno para que concentren sus esfuerzos en una reactivación económica y asuma un compromiso contundente a favor de la austeridad y en contra del despilfarro.
Además le propondrán al gobierno medidas a corto plazo que permita la reactivación económica, la disminución del costo de la vida, mejorar la competitividad del país, el aumento del ahorro e inversión, la generación de mayores y mejores oportunidades de empleo, el desarrollo sostenible y la mejoría del infraestructura nacional.
Dicha manifestación del PUSC fue criticada por la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien les respondió que la actual ministra que tiene a cargo la Coordinación del Consejo Económico era la candidata a vicepresidenta del PUSC, Edna Camacho. También se preguntó ¿Entonces por qué no le hablan directamente?.
El PUSC pasa diciendo que el Gobierno no hace nada por la reactivación económica. Pero la Ministra que tiene eso a cargo era la candidata a vicepresidenta del PUSC. ¿Entonces por qué no le hablan directamente? ??♀️ https://t.co/yTXrDfKDCM
— Paola Vega (@paolavegar) March 10, 2019
Por su parte, el PUSC en Exterior le respondió a Vega lo siguiente:
Por la sencilla razón que ella, Piza y los demás actúan a título personal y no en representación del Partido Unidad Social Cristiana, además de encontrarse suspendidos del partido. Así quedó claro desde antes de la segunda ronda y en las Asambleas de abril y agosto. pic.twitter.com/lE9g5TKRTk
— PUSC Exterior (@PUSCenExterior) March 11, 2019
La excandidata a la vicepresidencia de la República por la Unidad, Edna Camacho, es la coordinadora del Consejo Económico del gobierno de Carlos Alvarado.
Camacho acompañó a Rodolfo Piza en su fórmula presidencial en las pasadas elecciones del 4 de febrero del 2018.