• Tumor pesaba casi 2 kilos

Redacción- La mujer a quien le extirparon un tumor tiroideo de su cuello con un peso de casi dos kilos en el Hospital Calderón Guardia, sufrió una transformación notoria de su aspecto físico tras la operación.

Este fue el gran cambio de la paciente:

 

La mujer es residente del cantón de Goicoechea y madre de 14 hijos, fue diagnosticada con bocio multinodular. La masa pesaba 1729 gramos que le impedía tragar y respirar de manera normal.

El procedimiento tuvo una duración de siete horas y contó con la participación de anestesiólogos, otorrinolaringólogos y endocrinólogos, así como de los cirujanos encargados de retirar el tumor.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó, mediante un comunicado de prensa, que la mujer padecía de la tiroides desde los 13 años de edad y había sido atendida en varios centros médicos de la Caja; sin embargo, por temor a la cirugía, la mujer rechazaba el tratamiento.

Wendy Monge, médico especialista en Otorrinolaringología, afirmó que ver este tipo de casos no es común, ya que en la mayoría de pacientes con bocio se les médica y se mantienen controlados con el tratamiento respectivo.

Monge comentó, además, que la situación física y de recuperación de la paciente es muy positiva.

 


https://amprensa.com//2019/03/silvia-hernandez-presidente-incumplio-con-obras-menores-para-reducir-presas/