• Ingresó a la Facultad de Ciencias Sociales

Redacción- El sospechoso de amenazar con una escopeta de juguete a dos estudiantes de la Universidad de Costa Rica con un arma de juguete fue detenido.

Oficiales de seguridad universitaria fueron los que detuvieron al joven, quien resultó ser un estudiante, según confirmó la UCR.

A la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Psicología, en la Facultad de Ciencias Sociales, fue donde llegó armado el hombre, que al percatarse que era buscado huyó de la escena.

Durante su escape, el sospechoso abandonó el arma falsa, la cual sacó dentro de las instalaciones de un maletín que portaba.

El día de hoy se registró el ingreso de un estudiante a la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Psicología, en la Facultad de Ciencias Sociales. El individuo portaba un maletín del que sustrajo un arma falsa, en apariencia de alto calibre, la cual dejó abandonada antes de retirarse del lugar.

Los estudiantes presentes notificaron a los oficiales de seguridad institucionales, quienes revisaron el edificio para descartar la presencia del individuo y confirmaron que la presunta arma correspondía a un objeto de juguete.

El equipo de seguridad universitario ya tiene en custodia al individuo y de manera permanente, se encuentra alerta para resguardar la seguridad del campus universitario. La Facultad de Ciencias Sociales continúa en funcionamiento con normalidad.