- Se declararon culpables y se sometieron a un procedimiento abreviado
Redacción- Una pareja de extranjeros, que secuestró a un niño en Pozos de Santa Ana el pasado 1 de noviembre de 2018, se declaró culpable de cometer el delito, por lo que deberá pasar 20 años en la cárcel entre los dos.
Los imputados, de nacionalidad francesa y nicaragüense, se sometieron a un proceso abreviado y fueron identificados como Sasha Mirc y Jessica Ileana Oporta.
LEA TAMBIÉN: Dos detenidos tras supuesto secuestro de menor
Cada uno de los secuestradores, según consiguió la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, será condenado a 10 años y un mes de prisión.
La pareja se declaró culpable ante el Juzgado Penal de Pavas de cometer los delitos de de sustracción agravada de persona menor de edad, en concurso ideal* con los ilícitos de uso ilegal de uniforme y agresión con arma.
*Código PenalConcurso idealArtículo 21: Hay concurso ideal cuando con una sola acción u omisión se violan diversas disposiciones legales que no se excluyen entre sí.
Hechos
Según logró probar la Fiscalía, los imputados vigilaron y siguieron a los padres del menor, para establecer las actividades y recorridos habituales y sustraer al niño.
Una vez con la estrategia establecida, los extranjeros decidieron llevar a cabo el plan. Se vistieron de agentes del Organismo de Investigación Judicial y montaron un retén para detener a las víctimas y cometer el delito.
LEA TAMBIÉN: (Fotos) Ellos son los detenidos por secuestrar a niño de 2 años en Santa Ana
Cuando sustrajeron al menor los foráneos se dieron a la fuga; sin embargo, el padre del niño los siguió y los detuvo a menos de un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.
La Policía Municipal de la zona llegó a atender la emergencia y detuvo a los sospechosos, que desde entonces quedaron detenidos.
LEA TAMBIÉN:
Francés sospechoso de secuestrar niño había entrado 13 veces a Costa Rica desde 2012