Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.
  • Pide un diseño imponente y agradable

Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una insólita petición a quienes trabajan en el diseño de la construcción del muro fronterizo que desde el inicio de su gestión fijó como una de sus metas de gobierno.

Según información publicada por Washington Post, Trump desea que el muro sea pintado de color negro para que absorba el calor y les sea imposible treparlo a quienes busquen hacerlo. Asimismo, ordenó que los extremos del muro sean puntiagudos y no redondeados, Post añade que Trump explicó «en términos gráficos las posibles lesiones que podrían recibir quienes crucen la frontera».

Según el medio estadounidense, Trump quiere obtener un muro visualmente imponente y estéticamente agradable. Además, detalle el Post que el mandatario está «controlando excesivamente el proyecto hasta el más mínimo detalle de diseño», y en varias ocasiones incluso «llegó a despertar a la ex secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen de madrugada para hablar sobre sus planes».

Desde su llegada al poder, Trump ha insistido en la construcción del muro fronterizo, situación que ha causado todo tipo de comentarios a favor y en contra. Mientras que los demócratas hacen lo posible para reducir el alto costo que implica levantar la edificación, el Departamento de Defensa de ese país, ha redigirido gran cantidad de dinero para la obra proveniente de fondos establecidos para la lucha contra el narcotráfico y sistemas aéreos de vigilancia.


Con camiseta arcoíris, club de Inglaterra conmemora el día contra la homofobia