Foto: Esta imagen corresponde a un caso presentado en Cariari en el 2017.
  • Tránsito multa a cuatro conductores al día por esta acción

Redacción- Un total de 470 conductores fueron sancionados en los primeros cuatro meses del año por imprudencias en carretera cuando viajaban con menores de edad, específicamente, por transitar sin el dispositivo de retención de menores correspondiente (sillas de seguridad).

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se estima que por día se presentan cuatro casos de conductores detectados y penalizados por la Policía de Tránsito tras incumplir con las medidas de seguridad para la protección de los niños.

El director de la Policía General de Tránsito, Germán Marín, señaló la importancia de velar por el bienestar de los menores para evitar alguna fatalidad.

«Recientemente tuvimos un caso muy positivo, en el que un niño se salvó de morir en un accidente, o de lesiones graves, porque llevaba el dispositivo adecuado para su edad, peso y talla.

Debemos comprender que estos no son accesorios de lujo, sino medidas de seguridad que pueden marcar la diferencia entre una tragedia y un final feliz», expresó Marín.


LEA TAMBIÉN: Irresponsables mantienen más de 112 mil vehículos sin RTV


Las autoridades también hacen un llamado de atención a la población ante 50 casos de niños menores de 5 años que fueron sorprendidos en una motocicleta con un adulto.

La Ley de Tránsito prohíbe que los menores viajen en motocicleta justamente por la incapacidad de personas tan pequeñas de sostenerse a la moto o al adulto que los traslada. La multa para los conductores que cometan esta imprudencia es de ¢215.536,65.