Redacción- Cientos de jóvenes estudiantes de colegios públicos del país se manifiestan en las calles de sus comunidades e incluso están paralizando el tránsito con el fin de solicitar la renuncia del Ministro de Educación Pública (MEP), Édgar Mora.
LEA TAMBIÉN: MEP pedirá investigación sobre supuesto complot de Nueva República en huelga
Este es el segundo día consecutivo y desde las 7 de la mañana han realizado cierres en las principales vías del país como en Guácimo y Siquirres, en la ruta 32.
También han cerrado el acceso a Playa del Coco y Playa Hermosa-Playa Panamá, el paso hacia San Carlos y a Paquera.
Parte de las protestas se debe a que los mismos jóvenes se oponen a las políticas implementadas por el ministro sobre la educación dual, la compra de dones, pruebas Faro que sustituyen bachillerato y los baños neutros.
LEA TAMBIÉN: MEP aclara cuestionamientos de estudiantes en huelga sobre su gestión
El ministro de educación pública, Édgar Mora, minimizó los efectos de la huelga estudiantil en los centros educativos a lo largo y ancho del territorio costarricense.
Mora es claro que las manifestaciones solo representan una minoría en el país, por lo que deja muy clara la minimización de lo sucedido en las últimas horas.
Además, llamó a la calma y normalidad, debido que en la época que se realizan los actos se dan a finales exámenes finales de período del curso lectivo.
LEA TAMBIÉN: Édgar Mora minimiza efecto de la huelga en centros educativos