Redacción. Las autoridades del Gobierno y la Unión de Transportistas de Carga de Costa Rica, con el acompañamiento de Monseñor Javier Román Arzobispo de la Diócesis de Limón, llegaron a un acuerdo esta noche para levantar los bloqueos e instaurar una mesa de diálogo en los próximos 15 días hábiles.
El anuncio lo hizo oficial, Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia y Juan Alfaro, Viceministro de la Presidencia y Diálogo Ciudadano, así como Marvín Castillo y Gredy Chavarría del sector transportista.
LEA MÁS: Iglesia católica entrega peticiones de manifestantes al gobierno
«Se alcanzó un diálogo fructífero entre las dos partes que por supuesto dejará como saldo el reestablecimiento del libre tránsito de mercancías y de conductores», aseguró Rodolfo Piza.
La medida se toma luego de que Carlos Alvarado, presidente, se hiciera responsable de un fuerte operativo policial en horas de la madrugada y se despejara la Ruta 32, además se estableciera una mesa de diálogo en horas de la tarde.
Durante todo el día de hoy permaneció cerrada la carretera a San Carlos y el Gobierno espera que sea despejada en las próximas horas.