La seguridad de la Asamblea se agudizó esta tarde. AMPrensa.com
  • Estudiantes se encuentran en las afueras del Congreso e ingresarán a la barra de pública para quejarse del proyecto de educación dual

Redaccción.   La entrada principal del edificio Sion se cerró completamente hace pocos minutos ya que encontraron un paquete sospechoso en unos baños públicos.

Oficiales de la Fuerza Pública y de Seguridad de la Asamblea Legislativa se encuentran y cerraron el tránsito en todo el perímetro principal.


LEA MÁS: (Vídeo) Estudiantes se amarran a portón de la Asamblea Legislativa

Esto ocurre en momentos en que estudiantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) se concentran en la Asamblea Legislativa para luchar contra el expediente que promueve la educación dual, el cual ya fue aprobado en primer debate y podría dársele segundo debate hoy.

Los estudiantes se quejan de este proyecto de ley reglamentar un proceso formativo que se dará en las empresas y se complementa por una educación en los colegios técnicos o escuelas técnicas.

El sindicato de educación, APSE, ha sido crítico de este proyecto, pues afirma que afectaría a los estudiantes ya que, desde su perspectiva, “pone en riesgo la educación técnica, no brinda garantías laborales ni aporta a la seguridad social, genera mano de obra barata para empresas y desprotege al estudiante”.

Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, confirmó que se encontró un artefacto explosivo de pirotecnia que llaman dinamita, específicamente tres cuartos de dinamita en los baños.