Redacción- El Ministerio de Hacienda actualizó los tramos del impuesto sobre la renta al salario, jubilación o pensión para el periodo fiscal 2020, que regirá desde del 01 de octubre del presente año hasta el 31 de diciembre del siguiente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (No. 7092), todos los años, al inicio del período fiscal, Hacienda debe ajustar los tramos de renta que se aplicarán en ese nuevo periodo.
En cumplimiento a la Ley 9635 (Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) a partir del período fiscal 2020 se incorpora un nuevo tramo que incluye una tasa de impuesto del 25% para los salarios, jubilaciones o pensiones que excedan los ¢4.325.000.
Esta actualización se hizo mediante el Decreto Ejecutivo 41948-H, publicado hoy en el Diario Oficial La Gaceta. Los tramos y la tasa de impuesto aplicable para cada uno de ellos son los siguientes:
Este mismo decreto actualiza los montos correspondientes a los créditos fiscales que pueden aplicar las personas físicas sobre cada hijo y sobre su cónyuge: