• Este es el mensaje que envió a quienes desconfían de su actuación

Redacción- El expresidente de la República, Óscar Arias, afirma que quienes lo acusan de haber actuado de manera irregular en el llamado caso Crucitas, «están equivocados».

Ese fue el mensaje que envió a quienes lo acusaron en su momento por este caso.

«Están equivocados, si dos jueces nos han exonerado de los cargos de la Fiscalía, ellos son los que dictan la justicia y yo creo en la honorabilidad de nuestros jueces.

Cuando se abrió este caso hace dos años, yo dije dos cosas, me someto con humildad a la justicia de mi país y nombro a Dios como mi defensor y la verdad es que hice lo correcto, espero que aquí termine esta saga», dijo Arias a este medio.

Arias indicó en conferencia de prensa que la noticia sobre la suspensión de la investigación que se seguía en su contra era lo justo, asegura que él «no tiene precio», que es una persona justa y que «ha vivido acorde a lo que dice el evangelio, es más importante dar que recibir».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Óscar Arias: “En esta persecución política, Dios ha sido mi defensor”


El  Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José declaró el sobreseimiento definitivo a favor del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchezpor prescripción en caso Crucitas.

Esto quiere decir que ya no será juzgado por los cargos que se le acusaban del caso minero en Crucitas, pues se superó el límite de tiempo para las investigaciones y el desarrollo del juicio.

Al exmandatario se le acusó por delitos de prevaricato tras firmar un decreto en el 2008 que declaró de interés público la minería en la zona de Crucitas, el decreto autorizaba la exportación minera en Cutris de San Carlos.

La Fiscalía, desde la Sala III, intentaba llevar a Arias a juicio por los dos delitos que se le atribuyeron.

La Procuraduría General de la República, la Fiscalía y una asociación ambientalista presentaron los argumentos por los que consideraron que Arias debía asistir a un juicio por este caso.