- La defensa del sospechoso apeló la sentencia, pero ya quedó en firme
Redacción – Pese a que la defensa del hombre de apellidos Garita Oviedo apeló la medida cautelar, la Fiscalía Adjunta de Heredia logró que se mantuviera el año de prisión preventiva por ser sospechoso de cometer el atroz femicidio contra la joven Eva Morera, quien ahora es todo un símbolo para las mujeres que luchan en su nombre.
La sentencia quedó en firme durante una audiencia de apelación de medidas cautelares, en contra de este hombre. Dicha resolución fue emitida por el Tribunal Penal de la provincia, la mañana de este viernes.
El sábado anterior, esta Fiscalía consiguió que se ordenara la medida cautelar en contra de Garita; el defensor de este apeló, no obstante, el Tribunal dejó en firme la petición realizada por el Ministerio Público.
Este hombre se encontraba en libertad condicional desde el 30 de mayo del 2019 y, pese a la apelación, deberá ir tras las rejas.
LEA TAMBIÉN: Exnovio de Eva confesó atroz crimen a sus papás
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre anterior, en el apartamento del imputado, en Calle Matilda en Barva de Heredia. Según la prueba obtenida, las autoridades sospechan que Garita tomó un arma de fuego y le disparó en la espalda a Morera.
El pasado domingo 3 de octubre, familiares, amigos y vecinos de Morera le dieron el último adiós en una ceremonia en la que estuvo presente Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.
El caso se mantiene en investigación dentro de la causa 19-007220-0059-PE.