- La compañía pasó después a probar a quitar los ‘me gusta’ de diversas cuentas en otros países
Redacción- Instagram ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que desde hoy ha ampliado a usuarios de todo el mundo la prueba que realizaba sólo en algunos países de dejar de contar el número de me gusta que reciben las fotografías.
La red social manifestó que ha tomada la decisión después del éxito en las pruebas realizadas en Australia, Brasil, Japón Nueva Zelanda, Italia y Canadá.
LEA TAMBIÉN: Destino y Fabiana: Los grandes ausentes de la final de Dancing with the Stars
«A partir de hoy vamos a expandir nuestra prueba del número privado de ‘me gusta’ a nivel global», explica la red social en un mensaje en Twitter. «Si eres parte del test, no verás la cantidad total de likes y visulizaciones en los fotos y vídeos que aparezcan en tu página de inicio a menos que sean tuyos».
Es importante mencionar que la empresa propiedad de Facebook ha explicado que conoce la importancia de esta cifra para «muchos creadores» -aunque no ha hecho una referencia directa a los influencers ni a quienes promocionan productos en su plataforma-, por lo que están «pensando activamente formas para que los creadores comuniquen su valor a sus socios».
Starting today, we’re expanding our test of private like counts globally. If you’re in the test, you’ll no longer see the total number of likes and views on photos and videos posted to Feed unless they’re your own. pic.twitter.com/DztSH0xiq2
— Instagram (@instagram) November 14, 2019