Foto: Ligue 1

  • Navas vive un gran momento en Francia 

Redacción – El día que se retire de las canchas, Keylor Navas no vivirá en Costa Rica, pese que en suelo nacional es donde se hizo grande como portero.

El Halcón se quedará viviendo en España al lado de su esposa Andrea Salas y sus hijos, que hace pocos meses se mudaron a París, tras el fichaje de Keylor al PSG.

Navas conversó con el reconocido programa español, El Chiringuito. En el mismo recibió la siguiente pregunta. ¿Cuando te retires te vas para Costa Rica?».

El nacional no dudó en ningún momento y respondió lo siguiente: «No, voy a vivir en España, probablemente. Pero hoy en día pienso en vivir en España».

En los planes de Keylor no está regresar a Costa Rica, por lo que vivirá en suelo español, donde su familia estuvo viviendo a lo largo de nueve años.

Las aventuras del tico en el Albacete, Levante y principalmente en el Real Madrid, provocó que sus seres queridos se enamoraran al igual que él de la madre patria.


Lea también: Adonis Pineda le pide disculpas a los manudos tras graves fallos ante Herediano


El tico se ve lejos de los banquillos cuando ponga punto final a su carrera deportiva y lo que realmente quiere es aprovechar el tiempo al lado de su familia.

«Cuando me retire el primer año me gustaría invertirlo en mi familia, en poder organizar unas vacaciones bien, disfrutar con mis hijos, ver en qué actividades están mis hijos, llevarlos a jugador fútbol si están en el fútbol».

Foto: Twitter Invictos.

El costarricense cumplirá en julio de 2020, 10 años desde que viajó a Europa, donde poco a poco se hizo un nombre con sus grandes actuaciones.

Sin dudas, su participación en Brasil 2014 con La Sele es una de sus páginas más doradas, debido que fue la misma que lo llevó a fichar en el Real Madrid.


Lea también: Esteban Alvarado se declara herediano y avisa que liquidarán la serie en Alajuela


En el conjunto merengue lo ganó prácticamente todo, pero sin suda alguna se le recuerdan las tres Champions League.

Keylor Navas le agradece a su esposa (Andrea Salas) por todo el apoyo y señala que Dios ha sido clave para poder superar los momentos complicados.

«Me acuerdo que alguna vez, no me lo explico cómo pero pasa, que llega un día que digo no quiero entrenar, estoy desmotivado, estoy triste.

Pero llegaba me ponía las botas (tacos), los guantes y ponía el primer paso en la cancha y había algo que cambia dentro de mí, que no me permitía entrenar mal o por lo menos ponerle el 100 por ciento. Para mí es el Espíritu Santo que me daba esa fuerza».

Foto: UEFA.COM.

A sus 33 años, Keylor vive un gran momento en el PSG, que marcha líder de la Ligue One con un total de 36 puntos en 15 jornadas disputadas.