• Se busca establecer medidas aún más efectivas

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó este lunes la incorporación de un equipo técnico intergerencial de preparación frente al riesgo que existe de la introducción del coronavirus en el país.

Con este equipo de trabajo se busca establecer medidas aun más efectivas para evitar la entrada del virus al país.

La entidad reiteró que hasta el momento no se han identificado casos sospechosos ni confirmados del coronavirus.

En apariencia, el fin de semana anterior hubo un caso de un grupo de ingenieros que venía de China tras recibir un curso impartido en ese país.

Estos presentaban un cuadro de influenza, pero posteriormente, se descartó que se tratara del coronavirus.

Las autoridades de la Caja indicaron que se ha visto un comportamiento particular en el contagio del virus.

Este suele afectar a más hombres que ha mujeres; además de impactar más gravemente a personas con algún padecimiento especial o crónico: aquellos con diabetes, presión alta, enfermedades del corazón, adultos mayores, entre otros.

Las medidas recomendadas por las autoridades son: lavar las manos frecuentemente, si se va a toser o estornudar, utilizar un pañuelo o el antebrazo y evitar aglomeraciones.

En caso de abordar a una persona con síntomas, esta es evaluada personalmente de acuerdo a las características de cada paciente. Según la Caja, el protocolo es parecido al aplicado a personas con influenza.

Salud seguirá capacitando a su personal para que, en caso de enfrentar una emergencia, lo hagan con las herramientas y conocimientos adecuados.