- Iniciativa nace de dos conocidos de los afectados
Redacción- Dos jóvenes de la zona de Limón ayudarán a la familia de los vendedores ambulantes a quienes la policía municipal decomisó su mercancía en medio de un «zarrancho» este pasado sábado 8 de febrero.
El medio de comunicación, Hoy Limón, informó que los jóvenes, Royuan Fonseca y Antonio Ramírez, realizarán la recolecta.
«Vimos el video donde a la madre de Juan (joven que forcejea con la policía) le tiraron la mercancía mientras laboraba humildemente ganándose el pan de cada día y se nos ocurrió ayudarlo», comentó Ramírez a Hoy Limón.
El suceso se presentó este pasado sábado 8 de febrero en el centro de Limón, cuando la Policía Municipal y Fuerza Pública se enfrentaron a los vendedores.
Según versiones de testigos, a una mujer le realizaban un decomiso de mercadería por la venta de chile en una acera. Por razones que se desconocen, el hijo de la vendedora saltó a defenderla y la policía tuvo que retenerlo.
En varios vídeos captados por los presentes, se ve a una señora que reacciona agresivamente contra la autoridad, por lo que terceros tienen que intervenir.