• Rodríguez cumplió con un gran papel

Redacción- Deportes Tolima Colombia avanza a la tercera fase de Copa Libertadores con una brillante asistencia del Divino Rodríguez, que sirvió para vencer 1-0 al Macará.

La escuadra del costarricense se verá las caras ante el Internacional de Portoalegre de Brasil, con el fin de acceder a la fase de grupos del torneo sudamericano.

En un gran ambiente en el Estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima recibió al Macará de Ecuador por el partido de vuelta de la fase previa para acceder a la Copa Libertadores de América.

En el juego de ida, los colombianos se dejaron victoria con marcador de 0-1, por lo que este martes los liderados por Hernán Torres salieron con la misión de sacar la faena.

Desde los primeros minutos del partido, Tolima se encontró con un Macará aguerrido y con la misión de apagarle la fiesta a los locales, que salieron concentrados a la cancha.

Jonathan de la Cruz dio el primer aviso con un remate potente desde lejos, que fue tapado de gran forma por el arquero del Tolima, Álvaro Montero.

Ese intento fue lo más destacado por el Macará de Ecuador, que observó como el Tolima se fue adueñando del balón y con jugadas organizadas por el Divino empezaron a llevar peligro a su portería.

El ímpetu del Tolima tuvo su justa recompensa al minuto 42, gracias a un gol de Jamigton Leandro Campaz, que aprovechó una espectacular asistencia del Divino Rodríguez para poner el 1-0 en el marcador.

La acción del tico es digna de aplaudir, debido que tomó el balón desde antes de la media cancha y con el balón dominado llegó al lado rival y le dio un pase quirúrgico a su compañero, que no perdonó al Macará.

Ese tanto le dio mucha tranquilidad al conjunto colombiano, que al minuto 60 vio como el cuadro rival se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bryan Molina.

Ese hombre de más ayudó al conjunto cafetero a contralar mejor los tiempos del partido, debido que con el marcador global de 2-0 se aseguraban el pase a la fase de grupos de Copa Libertadores de América.

Finalmente, el compromiso terminó con marcador de 1-0 a favor del equipo del costarricense. Francisco jugó los 90 minutos con una actuación destacada.