Redacción- Emprendedores costarricenses lanzaron al mercado nacional una nueva opción de helado artesanal indulgente, balanceado nutricionalmente, se trata de Gelatos Joy.

Actualmente, la marca cuenta con tres sabores: Menta Chips, Cookies n’ Cream y Choco Brownie.

“Hoy, en el mercado de helados existen dos extremos: los muy saludables que no saben mucho o los que tienen mucha azúcar y grasa.

Por ello, Gelatos Joy busca ser esa opción balanceada para las personas que quieren llevar un estilo de vida saludable, cumpliendo con ser un helado rico y también equilibrado con parámetros nutricionales en temas de grasa, calorías, proteína, fibra y azúcar.

Se creó un gelato que sabe prácticamente igual a un sabor normal, pero que es mucho más nutritivo”, afirma Ronald Ramírez, emprendedor de 24 años de edad y Gerente General de Gelatos Joy.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así lucía la presentadora Cristiana Nassar a sus 15 años


En comparación con los mismos sabores de otras marcas tradicionales de helados, Gelatos Joy tiene un 70% menos de grasa, 55% menos de azúcar, 55% menos de calorías, 32% más de proteína y son altos en fibra.

“Mediante un desarrollo de alrededor de un año con una tecnóloga de alimentos y nutricionista, logramos una formulación que nos permitiera tener un helado cremoso, muy bajo en calorías, azúcar y grasa, pero alto en fibra y proteína, con un sabor muy bueno. Nuestro enfoque fue no sacrificar sabor; es decir, obtener el mejor sabor siempre cumpliendo con parámetros nutricionales”, agrega Ramírez.

Las presentaciones de Gelatos Joy son personal (70 gramos) y pinta (290 gramos) y están a la venta en Automercado, Fresh Market, Ferreterías Epa y recientemente, por medio de máquinas expendedoras ubicadas en Plaza Coyol, Plaza Vivo, Ofiplaza del Este y Ciudad del Este, de las cuales la meta es colocar un total de 10 más a lo largo del año.

También, cuenta con un punto de venta propio en Plaza Tempo en la Plaza Gastronómica El Mestizo que abre de lunes a domingo.