Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro se cansó de los errores en contra de Alajuelense

Redacción – Bernald Alfaro se cansó de los fallos arbitrales contra La Liga y propone traer árbitros extranjeros para subir el nivel del fútbol tico.

El volante considera que los referís miden diferente al club centenario. Inclusive, afirma que por cualquier cosa les muestran amarilla o roja en los partidos.

Alfaro señala que el perjudicado en los partidos siempre es el León, ya que considera que cada vez que juega Alajuelense siempre pasan cosas extrañas.

La queja del futbolista de 21 años se da por la mala actuación de Henry Bejarano en el juego ante Herediano, que empató el partido 3-3 con un gol en el último minuto.


Lea también: Saprissa no deberá pagarle a Limón FC derechos de formación de Yostin Salinas


No solamente Bernald pegó el grito al cielo en el León, ya el resto del plantel erizo también mostró su malestar por los constantes errores arbitrales.

El futbolista erizo asegura que traer árbitros foráneos sería una buena opción para aumentar la calidad y nivel del fútbol nacional.

«Las cosas son extrañas y el perjudicado es Alajuelense, como siempre. El más afectado es el fútbol nacional que deja de crecer con estos malos arbitrajes. 

Sobre los árbitros de afuera creo que pueda ser una buena opción, pero realmente es algo que me toque a mi decidir. Siento que puede ser una decisión.

Porque al final traen buen nivel y competencia. Todo va ser que mejore en realidad. Aquí siento que nosotros nos ponen sanciones, pero a ellos nadie puede decirles nada».

Foto: Prensa La Liga.

El jugador fue uno de los hombres claves del León ante Herediano, ya que se dio el lujo de anotar uno de los tres goles manudos en la visita al Rosabal Cordero.

En el presente Clausura 2020, Bernald suma 926 minutos en 11 partidos disputados. Además, es uno de los hombres más regulares en el plantel erizo.