Redacción. El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, se refirió a las 622 multas reportadas por el Ministerio de Seguridad Pública este miércoles y dijo que no sabe qué le pasa a la gente por la cabeza.
«De verdad me cuesta demasiado entender que le pasa por la cabeza a la gente que no le importa la multa, quedarse sin placas y potencialmente sin licencia, solo por jugar de lista», escribió en sus redes sociales.
El congresista fue uno de los que impulsó una reforma a la Ley de Tránsito para imponer multas más fuertes a las personas que no cumplieran la restricción vehicular en un momento de crisis sanitaria.
LEA MÁS: Gobierno valora que dinero de multas por restricción sea para atender emergencia
Las personas fueron multadas entre las 5:00 a.m. del martes y las 5:00 a.m. del miércoles por violar las restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19.
Se dieron 1492 multas por otros motivos y cinco personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad.
Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.
Se espera que, en los próximos días, el Estado podría recibir ₡67 millones de conductores que violaron restricción sanitaria y que sean utilizados para la emergencia.