Foto: Casa Presidencial.
  • Alvarado le pide solidaridad a los costarricenses 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, le pide a ticos con capacidad económica para pagar créditos bancarios, luz y agua hacerlo.

Alvarado apela a la solidaridad del pueblo nacional en medio de crisis por Covid-19. Por ello, pide a los costarricense seguir con sus pagos para sostener los sistemas básicos.

El mandatario reveló que en el gobierno están haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar a las familias y personas más necesitadas.


Lea también: Diputados aprueban que trabajadores puedan retirar FCL ante la crisis

Carlos Alvarado le mandó un sentido mensaje a la población, con el fin de que sean solidarios en estos momentos tan complicados.

«Un llamado a todas las personas si están en la capacidad o porque tienen aún los ingresos y siguen sosteniendo su actividad económica, si están en la capacidad de pagar la luz, agua y sus créditos, por favor de manera solidaria hacerlo. 

Si podemos pagar y los que podamos, paguemos. Eso es una forma de sostener nuestros sistemas básicos y apoyar a los que hoy no lo pueden hacer.

En el gobierno estamos trabajando para dar apoyos económicos en este contexto económico que ha traído el Covid-19. Quién pueda pagar, que lo haga por favor, porque es una forma de apoyar a otros». 

Foto: Casa Presidencial.

En semana santa se aplicará una restricción vehicular diurna de 5:00 am a 5:00 pm. La misma buscará evitar aglomeraciones en las diferentes rutas del país.

La medida para sodas y restaurantes iniciará desde este viernes 3 de abril y se mantendrá por el resto de la semana mayor, que será muy inusual para todo.