Foto con fines ilustrativos.
  • En el mundo se reportan más de 160 mil muertes por el virus

Redacción – La pandemia del coronavirus todavía no ha llegado a 15 países del mundo, que han ejecutado diversas medidas sanitarias para evitar arribo del Covid-19.

Desde que detectó en Wuhan en diciembre del 2019, la propagación por todo el planeta se ha multiplicado a pasos agigantados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza regularmente su informe mundial sobre la expansión de la pandemia.

La Johns Hopkins University de USA con un reputado centro de investigación en Salud e Epidemiología, ha dado a conocer interesantes dato de la situación.


Lea también: Padres se aglomeran en escuela de Cartago por materiales y comida para alumnos


En este momento, según los datos comparados entre ambas instituciones hay 15 países en el mundo que no han registrado casos positivos por coronavirus.

OMS advierte que esta clasificación se basa en un «autoinforme» del propio país. Algunas de las naciones sin casos son islas con poca población y que reciben pocos visitantes al año.

La clasificación de países con contagios -que en este momento cuenta con 185 estados con casos registrados- e actualiza semanalmente, según informa la OMS.

Foto con fines ilustrativos.

Hace poco ingresaron a la lista con infectados Malawi (17) y Santo Tomé y Príncipe (4). La República de Yemen, fue el último en unirse tras reportar un contagiado.

Lista de naciones sin personas contagiados por Covid-19

  1. Nauru
  2. Palau
  3. Corea del Norte
  4. Isla Salomón
  5. Samoa
  6. Tayiquistán
  7. Tonga
  8. Turkmenistán
  9. Tuvalu 
  10. Vanuatu
  11. Kiribati
  12. Estados Federales de Micronesia
  13. Comoras
  14. Lesoto

Los países que no reportan casos confirmados están ubicado en Asia, África y Oceanía. Todas las naciones de Europa y América, reportan al menos un infectado.

  • Con información de Diario Marca