Foto: Casa Presidencial SV.
  • 293 mujeres y 402 hombres se han contagiado en suelo salvadoreño

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está muy preocupado ya que su nación ya registra 695 contagiados y 15 muertos por la pandemia del Covid-19.

Bukele ha expresado en las redes sociales su preocupación por el aumento de contagiados en suelo cuscatleco. Solo las últimas 24 horas se reportaron 62 casos nuevos.

La pequeña nación centroamericana está alarmada, debido que en los últimos días el virus crece a pasos agigantados en su territorio.

El mandatario cuscatleco ejecutó estrictas medidas con el fin de evitar una mayor propagación del virus en su país. Las medidas empiezan a regir desde este 7 de mayo.


Lea también: Panamá camina por la oscuridad en la pandemia: Registra 7731 infectados y 218 muertos


Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 435 casos activos. De los contagiados 578 son locales y 117 importados.

Un total de 340 pacientes están asintomáticos. 69 personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 18 personas en condición grave-crítico.

Se registran 417 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña de Centroamérica.

Foto: Cortesía.

En suelo salvadoreño se contabilizan 15 muertos por el Covid-19, luego de que se diera a conocer la muerte de una mujer de 72 años en San Salvador.

Las autoridades de salud dieron a conocer 26 nuevos recuperados y así llegar a 245 en todo el territorio. En El Salvador se han realizado un total de 35 mil 411 pruebas.

Nuevas medidas aprobadas por Bukele 

El servicio de Uber, taxi y buses públicos quedan suspendidos por 15 días. Los trabajadores deberán moverse en busetas contratadas por la empresas.

Los restaurantes estarán cerrados y solo el servicio el express estará disponible. Los únicos sitios que estarán abiertos son bancos, supermercados y farmacias.

También el paso de municipio a municipio está prohibido en El Salvador. La única forma de hacer es contar con una documentación.

Las familias salvadoreñas tienen permitido solamente asistir dos veces por semana al supermercado. Bukele le pide a la población acatar las medidas sanitarias.