• Medida se aplicaría por el contexto de crisis que vive el país

Redacción- La Gaceta publicó este pasado 6 de mayo el proyecto de Ley del diputado Roberto Thompson, el cual busca que los próximos feriados se pasen para viernes.

«Por única vez, el disfrute del feriado correspondiente a las fechas 25 de julio, 2 de agosto y 15 de agosto del 2020, se trasladará al día viernes inmediato anterior, y el correspondiente a las fechas 15 de setiembre y 1 de diciembre del 2020, al día viernes inmediato posterior.

El disfrute del feriado correspondiente a las fechas 11 de abril, 1 de mayo, 25 de julio y 15 de agosto del año 2021 se trasladará al viernes inmediato anterior, y el correspondiente a
las fechas 15 de setiembre y 1 de diciembre del 2021 al viernes inmediatamente posterior», señala la propuesta del legislador.


LEA TAMBIÉN: Restauración Nacional insiste al Gobierno para que entreguen el ROP


La iniciativa busca fomentar la visitación interna y la reactivación económica en todas las regiones del país, particularmente del sector turismo.

«Las actividades oficiales correspondientes a las conmemoraciones referidas para las fechas indicadas», señala el proyecto ya publicado en La Gaceta.

Ahora lo que corresponde es esperar a que el proyecto sea votado en la Asamblea Legislativa para conocer si este procede o no.

De ser así, este sería un cambio momentáneo y único en la historia del país, producto del impacto de la pandemia.