Redacción.    Esta mañana en un reunión entre el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y la fracción de Restauración Nacional se volvió a plantear por parte de los diputados para que se entregue la pensión complementaria.

Participaron  la jefa de Fracción, Xiomara Rodríguez; el subjefe, Melvin Nuñez y el diputado y presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

Los tres legisladores coincidieron en plantearle al jerarca de Presidencia que en la agenda de la Fracción este proyecto encabeza las prioridades.

“Nosotros queremos que tanto Presidencia como las operadoras de pensiones tengan claro que vamos a impulsar fuertemente esta iniciativa, es un derecho de los trabajadores y no vamos a descansar mientras no se apruebe nuestra propuesta”, dijo el legislador Carlos Avendaño.


LEA MÁS: Franggi Nicolás critica posición de Rocío Aguilar sobre el ROP


La jefa de Fracción, Xiomara Rodríguez, explicó que la reunión fue muy provechosa pues permitió explicarle al nuevo ministro las prioridades de la bancada.

“Además de ROP, le planteamos la urgencia de buscar cómo fortalecer la Caja del Seguro Social, ayudar a los sectores más golpeados por el COVID-19 y a otros que ya venían mal, como los agricultores”, agregó la congresista.

Por su parte, el subjefe de la Fracción, Melvin Núñez, intercedió ante el Ministro por sectores vulnerables.

“Ministro, los pescadores ya venían mal y ahora están en una situación lamentable; tenemos que ayudarles”, advirtió.