Redacción. Durante los últimos días, tanto la Cámara de Bancos, como la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) alertan a la población sobre la ciberdelincuencia, es por este motivo, que el Banco Nacional recuerda a sus clientes que tienen un seguro tanto para las tarjetas de crédito como de Débito.
“El Banco Nacional desea brindar tranquilidad a los tarjetahabientes, poniendo a disposición de los clientes el Seguro Colectivo Protección Robo y Fraude para Tarjetas de Crédito o Débito, el cual contempla cobertura para numerosas situaciones”, explicó su director comercial, Antonio Mora Alfaro.
LEA MÁS: 10 consejos para protegerse de la ciberdelincuencia
Este seguro ofrece cobertura sobre transacciones realizadas ante algunas de las siguientes situaciones:
- El valor de las transacciones realizadas por personas no autorizadas con la tarjeta en caso de robo, hurto o extravío.
- Los retiros de efectivo que tengan origen en el uso forzado del cajero automático y que deriven en el robo del dinero.
- Las transacciones que se realicen en condición de uso no autorizado de la tarjeta, siempre y cuando no haya salido del poder del tarjetahabiente.
- El valor de los productos adquiridos con la tarjeta asegurada y que sean objeto de robo.
- Los cargos por reposición de la tarjeta asegurada establecidos por la entidad bancaria indicados en el contrato.
- Reembolso de gastos por interrupción de viaje, como consecuencia de secuestro del tarjetahabiente con la intención de robar la tarjeta asegurada.
- Reembolso de la reposición de la cédula de residencia, pasaporte o licencia de conducir del tarjetahabiente, cuando el robo o hurto sea de forma simultánea con la tarjeta.
- Asistencia de gastos funerarios en caso de muerte del tarjetahabiente.
- Asistencias de orientación médica telefónica y ambulancia en caso de accidente o urgencia médica.
- Acceso a la plataforma de descuentos turísticos Travel Low Costo.
El costo mensual aproximado es de US$1,4 por cada US$1.000 de monto asegurado.
El cliente escoge el monto que quiere asegurar, por lo general, relacionado con el límite que la tarjeta le permite.