Foto: Prensa Sporting.
  • Sporting fue el campeón del Apertura 2019

Redacción- Los hechizos no fueron suficientes y cayeron derrotados 1-0 ante el Sporting, que se corona campeón para subir a la máxima categoría del fútbol costarricense.

El Sporting recibió en el «Cuty» Monge al conjunto de Escazuceña en busca de sacar la ventaja que les diera el boleto a primera división, ambos equipos llegaron a este encuentro con un 1-1 en el marcador conseguido en el juego de ida.

El conjunto azul desde el pitazo inicial tomó la iniciativa en el terreno de juego, poniendo rápidamente en apuros a la zona defensiva del Sporting.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Sporting fue tomando más protagonismo en el encuentro, donde trató de sorprender mediante disparos de larga distancia al guardameta Minor Álvarez.

Al minuto 20 el cuadro del Sporting tuvo la llegada más clara del juego, cuando por intermedio de un pase cruzado que terminó desviado por un defensor de Escazuceña el balón se estrelló en el poste que defendía Minor Álvarez.

Foto: Prensa Sporting.

A partir de ese momento, los blanquinegros tomaron la posesión del balón y fueron los encargados de ocasionar las jugadas con peligro de gol en el encuentro.

A la altura del 37´ se hizo presente la polémica en el encuentro, cuando el central del partido no pitó una falta en el área cometida sobre un jugador de Escazuceña.

Pese a los múltiples intentos por abrir el marcador el primer tiempo terminó con el empate a cero en el tablero, que los dejaba en igualdad de condiciones en busca del ascenso a primera división.


Lea también: Juventud Escazuceña aclara que Rafael Márquez no es inversionista del club


Para el inicio de la etapa complementaria, los equipos recobraron energía y salieron en busca de la anotación que les diera el ascenso pues el cronómetro se convertía en su enemigo en común.

Al 56´ el guardameta Minor Álvarez tomó la pelota para cobrar un tiro libre, sin embargo, el derechazo tomó altura y terminó en saque de puerta a favor del cuadro del Sporting.

Foto: Prensa Sporting.

Los hechiceros fueron los encargados de generar las opciones de gol, mientras que, los blanquinegros manejaron la posesión del balón.

Al 75´ el Sporting se puso al frente en el marcador por intermedio de Miguel Marín, quien recién entraba a terreno de juego, mediante un tiro libre cobrado imposible para el portero de Escazuceña.

Finalmente, Sporting se interpuso ante Escazuceña 1-0 y de esta forma se convierte en el nuevo inquilino del fútbol de primera división.