Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.   Las recomendaciones de los diputados de las diferentes fracciones legislativas expresados en los últimos días que pedían un recorte mayor del gasto público cayeron en tierra infértil, luego de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunciara que  presentará mañana un presupuesto extraordinario por el monto de ¢355 mil millones. 

Esto empedrará más el camino para que los diputados le brinden el visto bueno al préstamo del Fondo Monetario Internacional por un monto de $508 millones.  

Los congresistas aseguraron que existe más ámbito de recorte en servicios especiales, gastos de representación, viajes, viáticos y alquileres que no se tocó. 

«Estos créditos internacionales no son deuda nueva, son una forma de quitar deuda cara, por una más barata para Costa Rica,  para tener mejores tasas de interés», aseguró el mandatario.

El Presidente dijo  que la lucha contra el Covid-19 sigue pendiente y que vendrán meses muy difíciles, los expertos coinciden en que la solución vendrá cuando se encuentre una vacuna y puede pasar hasta dentro de un año.

El subjefe de Nueva República, Harllan Hoepelman, aseguró que en Nueva República hicieron una estimación de que el gasto público se puede reducir en cerca de dos billones que podrían recortarse y eso sí ayudaría al país, evitaría que se endeuden más.

«Costa Rica está urgido de un verdadero plan de contención del gasto público.
Necesitamos que el Estado mejore su recaudación tributaria sí, pero no imponiendo más impuestos, también se requiere que el gobierno PAC, haga conciencia y ahorre en todo lo posible, así como el tico está ahorrando y dejando de lado las cosas en las que no es prudente ni ético gastar», aseguró.  

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, dijo que no le aprobarán al Gobierno un cheque en blanco y que espera un  plan concreto para honrar la deuda con la Caja.

1 COMENTARIO

  1. El gobernante que nunca supo gobernar una nación, lo único que hizo fue ultrajarla, mansillarla, ya que nunca tubo un norte concreto, a jugado con la constitución del país, manoseo uno y cada puesto estratégico con sus dirigidos, los cuales han sido nombrados por favoritismos políticos, y más aún los medios noticiosos del país le han seguido sus torpezas llenas de mentiras como sólo ellos saben hacerlo este país no tiene norte nos llevó mar adentro para dejar la barca en medio de la tormenta, su juramento se a quebrado totalmente, donde su grupo se contradice una y otra vez y muchos nos quedamos absortos de que cada vez la embarra bien embarrada. Dios salve a Costa Rica.

Comments are closed.