Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Volverían las fases de la semana pasada

Redacción- La próxima semana se flexibilizarían las medidas en el Gran Área Metropolitana (GAM), según anunció este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas.

Salas indicó que por el momento la decisión es regresar a la fases anteriores, las establecidas en cada zona la semana pasada.

Las zonas en alerta amarilla, regresarían a la fase III de reapertura, mientras que las naranjas a la fase II.

El Ministro indicó que no hay cambios en ese sentido por ahora, pero advirtió que la estrategia del «martillo» se aplicará cuando sea necesario.

Si bien dijo que por ahora no se contempla extender las medidas, la situación está sujeta a cambios de acuerdo a lo que suceda en cuanto al comportamiento del virus.

Sobre el proceso de volver a recuperar la trazabilidad de los casos, Salas indicó que es muy pronto para poder determinar si se logrará o no esta semana.

Las medidas restrictivas establecidas esta semana culminan este próximo domingo 19 de julio.


LEA TAMBIÉN: Discreta mejoría: retiran ventilación asistida a bebé de dos meses internado por virus


FASES 

II fase: Apertura de otros parques nacionales con un 50% de su capacidad, museos (entrada de compra previa) y restaurantes con un 50% de su capacidad los fines de semana. Se habilita la apertura de hoteles con mayor número de habitaciones, pero al 50% de su capacidad. Asimismo, se habilitan los parques públicos al 50% para transitar.

III fase: Apertura de tiendas al 50% de su capacidad los fines de semana, lugares de culto aplicando distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre cada persona y con un máximo de 75 personas. Se mantiene a un 50% de su capacidad las actividades de cines, teatro y museos con entrada de compra previa y durante los fines de semana. Se autoriza la apertura de los polideportivos al 50% (actividades sin contacto físico).