La Romería.
  • Mediante sitio web, las personas podrán hacer sus peticiones a La Negrita

Redacción- La Romería se vivirá de forma muy distinta este 2020 producto de la pandemia por el Covid-19.

La Conferencia Episcopal informó que para celebrar la tradicional caminata se habilitará un sitio web, en donde las personas podrán dejar sus peticiones a La Negrita.

Además, podrán acceder a varias rutinas de ejercicios que buscan sustituir los kilómetros recorridos en una habitual caminata a la Basílica de los Ángeles.

Se trata del sitio www.romeriavirtual2020.com, en esta página las personas podrán encontrar estos y otros detalles.

Este sitio web será habilitado el próximo 24 de julio, informó la Conferencia Episcopal.

Por su parte, autoridades de la Basílica de los Ángeles informaron sobre las celebraciones en honor a la Virgen que realizarán este año.

ACTIVIDADES DE LA BASÍLICA

La novena iniciará este 23 de julio y se prolongará hasta el 31 de julio en un horario de 11:00 am y 6:00 pm, excepto el 26 de julio que se realizará a las 10:30 am.

Esas celebraciones serán transmitidas, pero también está programado el Rosario de la Aurora en el Templo a las 5:30 a.m. y también otras misas a las 6:a.m. y 9:00 a.m.

Esas actividades se realizarán siempre y cuando exista aval de Salud.

El 01 de agosto la celebración de la Vestición de la Imagen de la Virgen de Los Ángeles será a las 11:00 am y la solemnidad de la Reina de Los Ángeles, el 02 de agosto, será a las 10:30 am.

Este año la Basílica realizará una producción durante estos días de fiesta con el apoyo de Sinart Costa Rica Medios, Radio María y Telefides.

Esto quiere decir que la transmisión de las Misas para la novena las podrá ver y escuchar por el Facebook de la Basílica de Los Ángeles, Los Ángeles Fundación Cultural, Red de Radios Católicas y Telefides.

Para el 01 y 02 de agosto las transmisiones de las Misas y Rosario de la Luz las podrá ver por canal 13, Canal 7 (Solo Misa del 2 de agosto), el Facebook de la Basílica de Los Ángeles y Los Ángeles Fundación Cultural, Red de Radios Católicas y Telefides.

Para este año la novedad será un cortometraje llamado “El Hallazgo”, realizado por el Cineasta Costarricense Jose Mario Salas, con la producción de Donato Rodríguez (JSB Producciones, Donato Producciones, Studio Gama Producciones) y con el apoyo de varios benefactores.

El estreno se realizará este 02 de agosto por Canal 7 y posteriormente se publicará en redes sociales de la Basílica.

El 01 de agosto otra novedad será una canción compuesta y dedicada a la Reina de Los Ángeles, llamada “Madre llena de Amor”.

Esta canción la podrá escuchar el 01 de agosto en un concierto virtual, trasmitido por el Facebook de la Basílica de Los Ángeles.

El coro de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), participará de este concierto.

También se contará con la Revista digital La Negrita, con contenidos para hacer oración en familia tanto para las misas como para el rosario de la luz, este lo puede conseguir en la página web https://www.santuarionacional.org/ o en la página de Facebook de la Basílica de Los Ángeles.