- Sospechoso vivía en el hotel
- Ella fue encontrada sin vida en la habitación
Redacción – La Fiscalía de Quepos y Parrita solicita seis meses de prisión preventina contra el hombre sospechoso del femicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, hechos que se dieron en un hotel de playa.
La solicitud se externó en la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Penal en Quepos desde las 9:00 de la mañana de este jueves.
El hombre, de 32 años de apellidos Herrera Martínez y de nacionalidad nicaragüense, es el principal sospechoso de asesinar a la médico jefe de anestesiología en un centro médico privado del país.
«Ayer (miércoles) en la tarde, la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria en las instalaciones del hotel donde ocurrieron los hechos, pues el imputado estuvo presente durante los allanamientos», indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Las autoridades manejan el caso como un delito de homicidio calificado.
A la mujer la encontraron en la habitación donde se hospedaja, le quitaron la vida en horas de la madrugada con signos de agresión.
La Fiscalía solicitó un allanamiento que inició la noche del martes y concluyó el miércoles en la madrugada, encontrando importante prueba científica para ser analizada en laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses.
El sospechoso, quien vivía en el hotel, fue detenido la noche del lunes.