Foto: AMPrensa.com.
  • Guanacaste no tiene un representante en primera desde el 2018 

Redacción – En la tierra del ‘Uyuyuy Bajura’, donde los hombres usan chonete y montan toros al estilo rústico, Guanacasteca y Municipal Liberia anhelan con devolver el fútbol de primera a la pampa.

Estos reconocidos clubes nacionales militan actualmente en la segunda división, ya que los malos desempeños del pasado provocaron que cayeran en esa categoría.

Municipal Liberia llegó a la liga de plata en el 2018, mientras que la Asociación Deportiva Guanacasteca está en dicha división desde la temporada 2003-2004.

Dichas instituciones lucharán por conseguir el ascenso en la temporada venidera y así devolver el balompié de la división de honor a sus respectivos escenarios deportivos.


Lea también: Jurguens Montenegro ve como un sueño hecho realidad jugar con Bryan Ruiz


El Estadio Chorotega de ADG y el Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, son dos reductos con mucha historia y grandes recuerdos en la primera.

Los fanáticos a estos clubes sueñan con ver a sus muchachos enfrentar nuevamente a La Liga, Saprissa, Herediano y los demás clubes de la máxima categoría.

Las directivas de estas escuadras guanacastecas no se han quedado de brazos cruzados y de cara a la campaña 2020 /21 se han reforzado con todo.

Guanacasteca

La parte administrativa se encuentra  Yosimar Arias como gerente deportivo y el experiodista tico de Fox Sports, Jorge Caamaño, quien funge como gerente general.

Además, con el objetivo de pelear el ascenso ficharon jugadores como Lemark Hernández, Johan Condega, Luis Diego Sequeira, Pedro Leal y entre otros más.

Lemark Hernández es uno de los fichajes de ADG. (Foto: Prensa ADG).

Estos refuerzos se unen a hombres como Álex Matarrita, Roger Díaz y Leonardo Adams, que con el resto de sus compañeros han hecho un plantel muy unido.

El actual director técnico es Minor Díaz, que promete dar la pelea en la Liga de Ascenso, con el fin de devolver el fútbol de primera a Nicoya y a toda la provincia.

Municipal Liberia 

El equipo de la Ciudad Blanca es respaldado por la empresa de capital español, 24 K Soccer, que ha llegado a darle un nuevo aire a la institución aurinegra.

Para esta temporada se reforzaron en la parte administrativa con Fernando Paniagua, que llega a la institución para ser asistente administrativa.

Panorámica del Estadio Edgado Baltodano. (Foto: Prensa Municipal Liberia).

Además, su actual técnico es Miguel Ulecia, un timonel español que llegó el torneo pasado al club. Recientemente, se incorporó como asistente técnico, Víctor Badilla.

Con la misión de ascender muy pronto, los pamperos ficharon jugadores como Greivin Díaz, Eduardo Matamoros, Keylor Díaz, Darío Coronado y entre otros más.


Lea también: Lemark Hernández: «Quiero ayudar a Guanacasteca a volver a la primera división»


No hay dudas que estos conjuntos de la provincia de Guanacaste será claros candidatos a buscar el ascenso a primera división esta próxima campaña.