Redacción. La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, presentó un proyecto de ley que pretende ponerle un impuesto solidario a la riqueza para reactivar la economía, ante los efectos del Covid-19.
La iniciativa pretende gravar por una única vez, con ese 1% a personas físicas declarantes que tengan activos por más de $2.5 millones.
Igualmente, para las personas jurídicas y fideicomisos declarantes con activos a partir de $5 millones.
Además, para grupos empresariales donde la sumatoria del valor de sus activos exceda los $5 millones.
LEA MÁS: Diputados independientes denuncian que Presidente los excluyó de reunión
Con esta iniciativa se pretende generar recursos adicionales al Estado y destinar distintos porcentajes de lo recaudado al pago de la deuda interna y externa del país, abonar a la deuda con la CCSS, programas de gobiernos locales,al programa del “Bono Proteger», entre otros destinos.
«Ante el momento crucial y de calamidad en que se encuentra el país y el estado de desastre nacional en que ya estaba nuestra economía y que se ha acentuado por la pandemia del COVID-19, es ineludible que busquemos medidas excepcionales, que permitan generar los recursos necesarios para combatir la situación de crisis que hoy pone a nuestra economía en estado de coma», dijo Nicolás.