Redacción- Si las frases “sigue el camino de ladrillos amarillos” o “no hay lugar como el hogar” resuenan en su memoria, pues no podrá perderse la puesta en escena que cautivará al público de manera virtual el domingo 6 de setiembre a las 4:00 p. m. desde el Teatro Auditorio Nacional.

El musical “El Mago de Oz” llegará hasta los hogares a través de una moderna plataforma del Museo de los Niños y en virtud de la celebración del Día de la Niñez.

La producción deleitará a las familias gracias a una alianza entre el Museo de los Niños y Luciérnaga Matiné.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre es noqueado de un golpe tras lanzar insultos racistas


La puesta en escena presenta a Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arcoiris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado la lleva al maravilloso mundo de Oz, pero después nuestra heroína emprende un viaje lleno de aventuras hacia Ciudad Esmeralda en busca del gran Mago de Oz para que le ayude a regresar a su hogar.

Además, se unen en su camino una serie de personajes icónicos como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

Este musical, basado en la novela “El Mago de Oz” de L. Frank Baum está a cargo del director y artista escénico Gerardo Cruz en colaboración con la actriz Sofía Chaverri y Alexander Vargas, productores del montaje.

“La magia siempre será parte de los eventos que ofrezcamos para el público, por eso nos sentimos muy satisfechos de brindar una puesta en escena con una de las historias más icónicas de la literatura norteamericana, en donde la aventura, la amistad y la ilusión son parte de este maravilloso espectáculo.

Desde ya invitamos a las familias a adquirir sus entradas virtuales y celebrar el día de todos los niños y niñas desde sus casas”, aseveró Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

La puesta en escena se presentará desde el Teatro Auditorio Nacional, tendrá una hora de duración, cuenta con la participación de 7 actores y actrices e incluye videomapping, juego de luces, escenografía y escenarios virtuales, canto, baile y canciones que llevarán al público a adentrarse en la mágica historia.

“La historia es una pieza maestra que nos habla sobre la valentía y pone de manifiesto valores como la amistad, el coraje, la ternura o la comprensión y, de esta forma, tanto niños como adultos, aprendemos que el viaje, cualquier viaje, es un símbolo de la transformación de la persona”, detalló Gerardo Cruz, director escénico de El Mago de Oz.

La entrada virtual tiene un valor de ¢3.500 por burbuja familiar y se pueden adquirir en el sitio boleteria.museocr.org o en las boleterías físicas del Museo de los Niños.

Una vez adquirida la entrada, a las personas se les indicará el link de acceso para disfrutar de la obra el día del evento desde la moderna plataforma para eventos virtuales del Museo de los Niños.