Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.   Los congresistas aprobaron en primer debate el proyecto de ley para la construcción del Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte.

La iniciativa autoriza al Instituto Nacional de Seguros (INS) la donación al Consejo Nacional de Producción (CNP) de entre 1396 millones y 1500 millones de colones para la construcción de la infraestructura y tecnología que requiere el Centro.

“ Este Centro es un proyecto de luces largas del desarrollo, que brindará a los productores de la zona una gran cantidad de herramientas y conocimientos para competir en el mercado con productos de alto valor agregado. El beneficio va a ser enorme para el progreso económico de la zona y para miles de familias productoras”, indicó el diputado Luis Ramón Carranza.

El Centro de Valor Agregado se enfocará en optimizar procesos, desarrollar nuevos productos, proveer espacios para la producción comercial y apoyar en temas de desarrollo de negocios y análisis de mercado.

“ El éxito y futuro de la producción agropecuaria en el país, depende de la aplicación de ideas innovadoras en los procesos productivos. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos realmente competir en el mercado nacional e internacional. Por eso, el Centro de Valor Agregado es un gran paso para que los pequeños y medianos productores creen nuevos productos y mejoren todos sus procesos”, finalizó Carranza.

La diputada, María Inés Solís, aseguró que son buenas noticias para la zona, luego de un largo proceso de un proyecto necesario para el sector agropecuario,  olvidado en los últimos años.