Foto: Prensa La Liga.
  • Se lastimó las vertebras tres y cuatro por una caída en un entrenamiento

Redacción- El jugador José Miguel Cubero presenta una lesión en dos de sus vertebras por lo que es baja por tiempo indefinido en La Liga.

Así lo dio a conocer el propio club rojinegro este lunes, donde aclaran que la lesión se dio tras una caída del futbolista en un entrenamiento.

Incidente que le habría causado dolor al volante de contención de manera inmediata, por lo que se le recomendó guardar reposo para ver la evolución.

No obstante, Cubero habría continuado con dolor en su parte lumbar, por lo que el cuerpo médico del equipo erizo habría procedido a realizar algunas pruebas.

«Hace aproximadamente una semana, durante uno de los entrenamientos sufrió una caída golpeándose la zona lumbar de la columna. Comenzó con dolor de forma inmediata y después de haberlo revisado y hacerle el examen físico necesario consideramos que era vital poder hacerle unos estudios por imágenes, radiografía simple, resonancia magnética y un tac”, comentó el médico de La Liga, Alfredo Gómez.

No obstante, las pruebas habrían determinado que el jugadoor no requiere cirugía para su recuperación.

Aunque el periodo para que vuelva a los terrenos de juego es incierto y por el momento deberá tener reposo y usar una faja especial en la zona afectada.

“Me imposibilitaba moverme y caminar, así que hicimos estudios y exámenes la semana pasada para identificar qué era, ahora tener un poco de paciencia para que no se complique más y estar en poco tiempo con el equipo, compartió el número 8 del León.

Cubero solo ha visto participación en la primera jornada del actual Apertura 2020, cuando los rojinegros se impusieron  ante el Municipal de Pérez Zeledón por marcador de 0-2.

Pero en los últimas dos fechas el mundialista de Brasil 2014 ni siquiera se le ha visto en banca, por lo que las dudas saltaron en la afición alajuelense.