Foto: Cortesía.
  • Carrera fue de preparación de cara al Giro de Italia

Redacción- ¡Orgullo tico! Kevin Rivera completa el Tour de Hungría 2020 tras superar grandes obstáculos que se le presentaron en su participación.

El ciclista nacional completó la quinta etapa del Tour con éxito y dejando ver su gran calidad y capacidad sobre las dos ruedas, en la cual destacó su coraje para hacerle frente a los inconvenientes sufridos. 

El tico logró obtener el puesto 22 de la etapa de alta montaña, a tan solo un minuto con 24 segundos de Valter, quien fue el ganador de la fecha.

Rivera finalmente logró colocarse en la casilla 37 de la clasificación general pese a una  aparatosa caída que él mismo calificó como una de las más fuertes que ha tenido en su vida.

Sumado a esto se debe resaltar el compromiso del nacional pues aunque muchas competencias fueron suspendidas a causa de la pandemia, Rivera se mantuvo entrenando por su propia cuenta para que la falta de ritmo no fue un problema.

Foto: Vuelta al Táchira.

Por otro lado, se debe resaltar que el oriundo de Pacayas de Cartago, fue el segundo corredor mejor ubicado de su equipo el Androni Giocatolli Sidermec, demostrando que tiene las características para hacer historia en el ciclismo.

Tras la conclusión con éxito que tuvo el costarricense en el Tour de Hungría, ahora en su calendario está la competición Tirreno Adriático, el cual se llevará a cabo en las fechas del 07 al 14 de septiembre


Lea también: Andrey Amador llena de orgullo a Costa Rica con gran jornada en el Tour de Francia


Ambas competiciones son parte de la preparación de Rivera de cara a participar en el Giro de Italia  el cual tiene programado su inicio para el 03 de octubre.

Este giro se convertirá en un precedente en la carrera profesional del costarricense dentro de esta disciplina, donde buscará dejar el nombre de Costa Rica en alto.