Foto: INEOS.
  • La bandera de Costa Rica brilla en la carrera gala 

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, llena de orgullo a Costa Rica con gran jornada en el Tour de Francia, donde ha cumplido con gran nivel para el INEOS.

Andrey fue muy constante este miércoles y logró mantenerse en el pelotón principal con todos los demás competidores y de esa forma ayudó a sus capos.

El gregario de las américas como es conocido el costarricense, ingresó a la meta en el lote principal. Sin dudas, Amador continua en un gran nivel a sus 34 años.

Con un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas, los participantes tuvieron que sacar a relucir su potencial en una etapa con un trayecto llano.

Wout Van Aert conquistó la 5ª etapa de  del Tour de Francia tras ser el más fuerte en el tramo final de la jornada, donde sacó a relucir su calidad en el deporte.

El pedalista belga sumó su tercera victoria desde que compite en el Tour. Su triunfo fue celebrado por todo lo alto por su equipo, Jumbo-Visma.

El top cinco se completa con Cees Bol del Team SUNWEB, Sam Benneth del Quick-Step, el esloveno Peter Sagan del Bora Hansgrohe y Jasper Stuiven del Trek- Sagafredo.

La camiseta camiseta amarilla de líder de la carrera gala sigue en manos del francés, Julian Alaphilippe, que sigue demostrando su clase sobre las dos ruedas.

Fue tan notable el trabajo del costarricense, que ayudó para que el capo del INEOS, el colombiano Eagan Bernald, quien ya ocupa el sexto lugar en el lugar general.


Lea también: Christian Bolaños portará el número 30 en su paso por el IK Start de Noruega


Por su parte, Andrey cruzó la meta en la posición 142 y nivel general es 113, que demuestra la espectacular labor como gregario que tuvo el tico este miércoles en la etapa.

La competencia continuará este jueves 3 de septiembre con la etapa número 6. La misma recorrerá 191 kilómetros entre las localidades de Le Teil y Mont Aigoual.