• Usted puede ayudarlos a que continúen su labor

Redacción – Limpiar diferentes espacios es parte de su labor y pasión, pero la pandemia les ha impedido continuar. Ahora, para seguir con su impacto social positivo, entregan diarios a afectados por la crisis económica actual.

Se trata de Algo por la Tierra, con la campaña Algo por la Comunidad. Es una fundación que busca ayudar en momentos de crisis, en especial cuando hay pandemia.

Para ellos, quedarse de brazos cruzados no es opción. La fundación es ambiental y la mayoría de su trabajo se basa en limpiar ríos, playas y espacios urbanos, incluso las alcantarillas de la capital, pero el Covid-19 les impide reunirse.

Foto: Fallon Urbina
Campaña de limpieza anterior. Foto: Fallon Urbina

Hasta el momento han logrado ayudar a 130 familias: 527 personas en total, incluyendo niños, adultos y personas de la tercera edad.

Las comunidades beneficiadas son Los Guido como enfoque de la campaña, Hatillo, La Carpio, Alajuelita, Patarrá y San Rafael Arriba.

Las campañas de limpieza reúnen a gran cantidad de personas, pero por su seguridad decidieron pasar a otra acción social.

«Empezamos a planificar cómo podíamos hacer voluntariado que no implicara la aglomeración de personas. A mí me contactaron cuatro familias en apuros y ahí inició la campaña», explicó Fallon Urbina, una de las líderes de Algo por la Comunidad.

Urbina trabaja junto a Mandred y Johanna, los fundadores de la ONG. Ella forma parte de esa familia desde hace dos años y afirma que la respuesta de esta campaña ha sido muy grande.

«Nosotros damos un diario con bolsas ecológicas. Con los suministros de limpieza, los incentivamos a reutilizar las botellas», expresó la voluntaria.

Entregas con bolsas reutilizables. Foto: Fallon Urbina
Entregas con bolsas reutilizables. Foto: Fallon Urbina

Comentó que hay voluntarios que ofrecen sus carros para trasladar los productos y todos los productos de cada diario se entregan desinfectados.

«Los voluntarios que pueden vienen a mi casa en Desamparados, limpiamos y organizamos las rutas de entrega», destacó Urbina.

Algo por la Tierra tiene más de 100 personas unidas por una misma causa y hacen megalimpiezas con gran cantidad de personas «apuntadas» a hacer algo por el bien común.

Urbina resalta que compran los diarios los sábados y los reparten los domingos, así que es un arduo trabajo de dos días. Algunos, como ella, trabajan; así que el esfuerzo es doble.

Pero ellos, además de manos voluntarias, también necesitan apoyo económico y de donaciones de productos.

Si usted quiere donarles artículos o dinero para continuar ayudando a las familias que lo necesitan, puede contactarse con Fallon Urbina al 7294-7258.

Cuentas BAC:

Cuenta: 93359929
Cuenta IBAN: CR77010200009333599290
Sinpe Móvil: 7211-2513