Asamblea Legislativa Edificio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Con 42 votos a favor, los diputados aprobaron en primer debate el expediente que prohíbe la compra de licores por parte de la Asamblea Legislativa para ahorrarle recursos al Estado y financiar programas sociales.

La iniciativa la presentó Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso y parte del dinero que se ahorraría se destinaría al programa Chepe se Baña.


LEA MÁS: Diputados aprueban darle vía rápida a proyecto que prohibiría compra de licores en el Congreso


En el caso de los licores en desuso, se propone que éstos sean donados a un grupo cuya actividad social beneficia a muchas personas: la Fundación Pro Mundo con cédula jurídica N° 3-006-432676 quienes a través de la iniciativa de «Chepe se baña» llega a las calles de San José,   con el objetivo principal de promover el mejoramiento de la calidad de vida, del estado de salud y la dignidad de las personas en situación de calle, de manera que quieran y puedan reinsertarse a la sociedad facilitándoles acceso al sistema nacional de tratamiento.

“No se justifica que la Asamblea Legislativa gaste millones de colones en licores y recurra a compras ordinarias alegando la atención de actividades protocolarias. Tampoco se justifica que estén guardados 1.513 licores cuando la venta de estos podría utilizarse en cubrir necesidades de personas en condición de calle”, expresó.