Madura vive momentos complicados en su país.

Redacción-  Un reporte de una misión internacional independiente de la ONU acusa al gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “crímenes de lesa humanidad”.

La misión ha investigado más de dos centenares de casos y ha concluido, en un informe de 443 páginas y aseguran que en el país se han cometido “violaciones atroces” por parte del gobierno venezolano, agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos.


LEA TAMBIÉN: Natalia Monge se convierte en madre: «Escucharlo llorar es algo inexplicable»


Manifiestan que se han cometido ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura en el país sudamericano.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, ha subrayado en un comunicado que, «lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del Gobierno».

Los investigadores de la ONU han llamado a poner fin a la impunidad, para lo cual «las autoridades venezolanas deben llevar a cabo de inmediato investigaciones rápidas, eficaces, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las violaciones y los crímenes, haciendo que los autores rindan cuentas e impartan justicia para las víctimas».