RedacciónJuan Pedro Franco, ganador del récord Guinness, como el hombre más gordo del mundo, tuvo que batallar contra el Covid-19.

“Es complicado porque esta es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, dijo Franco a medios internacionales.


LEA TAMBIEN: Niñera abusa de un adolescente que cuidaba y tuvo un hijo con él


Es importante mencionar que el hombre de 36 años de edad, llegó a pesar 595 kilos. Ahora ronda los 208; sin embargo, por la obesidad contrajo enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las cuales terminaron por hacer más grave su condición al dar positivo a Covid-19.

“Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves por el virus”, dice el doctor José Antonio Castañeda, al frente del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro.

Franco considera que el tratamiento que atravesó para poder perder peso, que incluyó tres cirugías, le ayudó a vencer el coronavirus, pues hoy la diabetes e hipertensión están bajo control.